¿QUÉ VAS A ENCONTRAR AQUÍ?

´El Nuevo Jeremías reflexiona desde su condición de cristiano, sin aditamentos, seguidor de Jesús de Nazaret.

Tú cíñete por tanto los costados, levántate y diles todo lo que yo te ordenaré, no tiembles ante ellos, de lo contrario, te haré temblar ante ellos. Hoy te constituyo en fortaleza, en muro de bronce frente a todo el país, frente a los reyes de Judá y sus jefes, frente a sus sacerdotes y el pueblo del país. Combatirán contra ti, pero no te vencerán.
Jer. 1, 4-5, 17-18

sábado, 29 de marzo de 2014

POR SUS PALABRAS Y HECHOS LOS CONOCERÉIS (2): INFORME FOESSA DE CÁRITAS

El Informe Foessa 2014, encargado por Cáritas Diocesana contradice el discurso triunfalista del gobierno de la derecha. El inefable ministro Cristóbal Montoro se ha dado un buen susto y ha arremetido contra este documentado texto. No quieren que nadie les lleva la contraria en sus cuentecitos de hadas y, mucho menos, una organización dependiente de la Iglesia, siendo ellos tan católicos....

Pero Cáritas tiene acreditado su prestigio ante los ciudadanos precisamente por eso, por decir la verdad y actuar en consecuencia para remediar las carencias que el sistema cleptómano español va dejando.

En este relato bien documentado de la organización cristiana hay un villano agazapado, el Gobierno del PP y unos héroes, las familias españolas que cubren con solidaridad y esfuerzo ese avance de la pobreza, la desigualdad y el recorte de derechos (los tres son glosados allí) que ha traído una crisis insolidariamente gestionada por una derecha que solo gobierna para los privilegiados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario