¿QUÉ VAS A ENCONTRAR AQUÍ?

´El Nuevo Jeremías reflexiona desde su condición de cristiano, sin aditamentos, seguidor de Jesús de Nazaret.

Tú cíñete por tanto los costados, levántate y diles todo lo que yo te ordenaré, no tiembles ante ellos, de lo contrario, te haré temblar ante ellos. Hoy te constituyo en fortaleza, en muro de bronce frente a todo el país, frente a los reyes de Judá y sus jefes, frente a sus sacerdotes y el pueblo del país. Combatirán contra ti, pero no te vencerán.
Jer. 1, 4-5, 17-18

martes, 23 de febrero de 2016

EL ACOSO A RITA MAESTRE Y LA CAVERNA MEDIÁTICA CATÓLICA



El caso de Rita Maestre ha puesto de manifiesto varias indicios muy inquietantes. En primer lugar, que hay un sector que se proclama católico y que no está dispuesto a seguir los principales mandatos del cristianismo: el perdón y la caridad. Mientras el Arzobispo de Madrid se mostraba magnánimo con la irrespetuosa acción en la capilla de la Universidad Complutense, el capellán de la misma y otros testigos fueron como testigos al juicio contra la concejal de Ahora Madrid a echar más fuego para quemarla en la hoguera de la culpabilidad blasfema. A esto se fueron prestando muy solícitos los medios de la caverna mediática que igualmente se auto proclaman muy cristianos.

Este alineamiento de determinados sectores de la Iglesia española con los sectores más reaccionarios y derechistas, que se manifiesta en el apoyo económico de sus altavoces mediáticos (la Conferencia Episcopal es también su financiadora), es un relicto de esa vieja alianza cesaropapista del franquismo que Rouco se empeñó en reeditar. Urge desembarazarse de esos falsos compañeros que están en las antípodas del Evangelio, en la medida que defienden una línea política que favorece a los poderosos y provoca el sufrimiento de los ciudadanos, los más desfavorecidos sobre todo, a través de recortes sociales y de libertades. La inquina de esta caverna pseudocatólica con la nueva izquierda alternativa, que es precisamente quien defiende a esos anawin (pobres) de los Evangelios, es una muestra de la operación de darle la vuelta al mensaje de Jesús de Nazaret parapetándose en el escudo falaz de de la defensa de los valores tradicionales de una Iglesia impostora que hay que desterrar para siempre.


A la vez que esos altavoces reaccionarios ponían el foco en el caso de Rita Maestre (que ha pedido explícitamente perdón) se olvidaban del juicio coetáneo del caso de los Romanones, en el que se dirimían flagrantes casos de pederastia en Granada protagonizados por clérigos. Hay muchos intereses para mantener en el frontal mediático todo aquello que refrenda ese rancio catolicismo mendaz, un discurso tergiversado que señala en exclusiva los delitos de paganos e impíos que acosan las tradiciones de la Santa Madre Iglesia, mientras mantiene silencio sobre las miserias de los propios servidores de la institución o de los graves problemas sociales que asolan a la ciudadanía provocados por esas instancias poderosas que tantas veces se definen “cristianas”. En definitiva, una idiosincrasia “católica” que se alinea con la derecha social y política para fustigar a las fuerzas emergentes que, oh paradoja, defienden valores mucho más cercanos a la prédica transformadora del profeta nazareno.

1 comentario:

  1. Sepulcros blanqueados. Hipócritas. Lobos con piel de cordero.

    ResponderEliminar